Walter Alban - Ideeleradio
Walter Alban - Ideeleradio

Solo el Poder Ejecutivo se abstuvo

Ideeleradio.– La Comisión Nacional Anticorrupción (CAN) acordó por consenso solicitar al contralor Edgar Alarcón abstenerse de participar en ese espacio hasta que no se esclarezca su situación, sostuvo el director ejecutivo de Proética, Walter Albán.

“Hubo consenso, en el sentido que no hubo ningún voto en contra para que el contralor Edgar Alarcón se abstuviera de participar en la Comisión Nacional Anticorrupción (CAN). Algunas instituciones se abstuvieron, el Ejecutivo, por ejemplo, se abstuvo, pero después las otras instituciones y la sociedad sí votaron a favor [de que se abstenga de ir]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que queda claro es que ese fue un gesto, pero un gesto que le está diciendo a las autoridades que tienen en este momento que actuar sobre todo el Congreso de la República. Bueno, pues estamos esperando una decisión. Los hechos prácticamente no requieren mayor profundización en cuanto a la investigación, son varios temas, pero cada uno de ellos ha sido negado ni refutado”, manifestó.

En ese sentido, el director ejecutivo de Proética calificó de mafiosa la declaración del contralor de la República, Edgar Alarcón, en la que se sugiere o le insinúa al auditor Walter Grados, que retire una denuncia en su contra ante el Congreso.

“Acá hay materia para la intervención del Ministerio Público y establecer si hubo o no delito, pero acá lo que interesa ya no es solo si es responsable de delito sino una cuestión ética. La grabación es inaceptable, como se puede sostener que lo que dijo no es tan grave, ese es un diálogo mafioso”, acotó.

Como se recuerda, días atrás la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) decidió solicitar al titular de la Contraloría General de la República, Edgar Alarcón, no participar en las siguientes reuniones que convoque dicha entidad.

Comments

comments