Se busca blindaje

Ideeleradio.- Hay una resistencia enorme que busca impedir que se conforme la Junta Nacional de Justicia, opinó el exministro Walter Albán, al cuestionar el blindaje del fujimorismo en el Congreso respecto al fiscal Pedro Chávarry y al exjuez César Hinostroza.

“Hay una resistencia enorme que juega en varios ámbitos al mismo tiempo y tengo la impresión de que hay quienes están tratando de que no se constituya la Junta Nacional de Justicia, porque si esto hubiera ya ocurrido, ya habría quien pueda tomar decisiones respecto de todas las cosas que resolvió el antiguo Consejo de la Magistratura y podría sancionar incluso a jueces y fiscales [que ahora el Congreso blinda]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Quiere decir que el Congreso no tendría la discrecionalidad y la atribución de poder blindar a estos personajes si la Junta podría actuar directamente?] Ahí está la cosa, por eso quieren resistirla y se valen de distintos mecanismos”, anotó.

JNJ es vital

Albán Peralta señaló, en ese aspecto, que la conformación de la Junta Nacional de Justicia es un tema vital y que de eso depende que la reforma judicial se encamine.

“Lo de la Junta Nacional es un tema vital, porque de eso depende que la reforma judicial camine o se frustre definitivamente. Ya lo hemos señalado antes, que hay quienes están jugando en contra, porque quieren que la reforma judicial fracase, culpando de eso al Ejecutivo y, luego, servir esto como precedente de decir que igual será con la reforma política”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments