Walter Albán - Congreso (Foto: Parlamento)
Walter Albán - Congreso (Foto: Parlamento)

El nuevo Congreso

Ideeleradio.- Este Congreso de la República no debe elegir a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC), porque está claro que lo que quiere este poder del Estado es que lo secunden en algunas de las barbaridades que han venido perpetrando en este último tiempo, opinó el exministro Walter Albán.

“Desde mi punto de vista, este Congreso no debe elegir a los nuevos miembros del TC, porque está claro que lo que quieren es no un tribunal como el que espera el país, que tenga un control de distintas autoridades en los diferentes poderes el Estado para que se comporten respetando la Constitución. No [quieren eso]”, dijo en Ideeleradio.

“Lo que quieren ahí [estos sectores del Congreso] es que lo secunden en algunas de las barbaridades que han venido perpetrando en este último tiempo, y eso es peligrosísimo. […] Lo que sería lógico es que quien elija autoridades que van a tener cinco años en el cargo, como ocurre en el TC, sea el nuevo Congreso y no este”, apuntó.

La medida cautelar

Finalmente, consideró que el TC debió haber admitido la medida cautelar que solicitó el Poder Ejecutivo para que no se discuta la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, la misma que no se aprobó en el Parlamento.

“Yo lamento la posición del TC que de alguna forma se ha puesto de perfil, cuando realmente pudieron haberle dado una salida institucional a este asunto, admitiendo la medida cautelar y dándose el tiempo para, pronto de todas maneras, definir bien de qué se trata, cuándo este Congreso actúa o no conforme a lo que la Constitución establece”, señaló.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments