Walter Albán - Ideeleradio
Walter Albán - Ideeleradio

 

Se debe investigar

Ideeleradio.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se ha convertido en una instancia copada por gente que quiere controlar y neutralizar el sistema de justicia, opinó el director ejecutivo de Proética, Walter Albán Peralta, tras referirse a los supuestos vínculos del líder de la agrupación política Podemos Perú, José Luna, y el consejero Iván Noguera.

“Ese caso pone en evidencia lo que hemos venido denunciando hace tiempo. El CNM se ha convertido en una instancia copada en su mayoría por gente que llega ahí puestos por otros que tienen la intención de controlar y neutralizar lo que ocurra en el sistema judicial, tanto en el Ministerio Público y el Poder Judicial”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El señor José Luna viene actuando en política hace mucho tiempo y nadie sabe explicar de dónde sale tanta plata para campañas que no solo se aplican a sus propias candidaturas, sino a otros candidatos y ahora ha formado su propia organización”, subrayó.

El director ejecutivo de Proética indicó que Iván Noguera fue propuesto para integrar el Consejo Nacional de la Magistratura por la Universidad Telesup de propiedad de José Luna Gálvez.

“Iván Noguera fue apadrinado por José Luna para llegar al puesto, donde está en este momento, contando por supuesto con la complicidad de una gran mayoría de universidades que no merecerían tener esa calificación, pero que se han creado en el país, sin ningún control”, cuestionó.

Finalmente, Albán Peralta mostró su apoyo al proyecto de ley que plantea eliminar la inmunidad parlamentaria, al remarcar que ayudará a acabar con la impunidad.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments