Walter Albán - Ideeleradio
Walter Albán - Ideeleradio

Ideeleradio.- Era insostenible la permanencia de Edgar Alarcón en el cargo de contralor de la República, afirmó el director ejecutivo de Proética, Walter Albán Peralta, tras sostener que este funcionario, hoy removido, utilizó la institución para generar un escenario de inestabilidad y de desgobierno

Fue al comentar la decisión de la Comisión Permanente del Congreso de remover a Edgar Alarcón como contralor general de la República, al aprobar por unanimidad el informe que recomendaba su destitución

“Está claro que era insostenible la permanencia [de Edgar Alarcón]. Pocas veces nos hemos visto frente a un personaje que reúna tantas descalificaciones y que, sin embargo, se pretendiera aferrarse al puesto de una manera ridícula. Creo que en el fondo lo más grave es el daño que esto ha causado no solo a la Contraloría de la República, sino al país”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tener a una persona de estas características al frente de una institución tan importante es la instrumentalización de la institución para conseguir favores políticos, atacar enemigos y generar un escenario de inestabilidad, y de desgobierno”, manifestó.

Albán Peralta dijo que es importante que se elija a un nuevo contralor que asegure una absoluta independencia y conozca del manejo técnico de la institución. Sostuvo además, que el actual sistema de control ha resultado obsoleto.

“Es importante que se elija a un contralor con todas las calificaciones y trayectoria ética  y que asegure absoluta independencia y un manejo técnico de la institución. Además, por varias razones se hace evidente que la actual Contraloría de la República y el sistema nacional de control ha resultado obsoleto y muy poco eficiente donde se ha ido perdiendo el tiempo en cosas que no merecen la pena”, argumentó .

Comments

comments