Cesar Villanueva - Ideeleradi
Cesar Villanueva - Ideeleradi

Los nativos no pueden hacerlo

Ideeleradio.- Es inaceptable que el Estado, a través de Petroperú, no haya hecho mantenimiento al Oleoducto Norperuano, sostuvo el congresista de Alianza para el Progreso, César Villanueva, tras considerar que es muy poco creíble que se diga que las comunidades nativas están saboteando el ducto.

“El tema del lote 192 está tan vigente como tan vigente está el conflicto de los nativos amazónicos, donde básicamente la demanda es un tema de remediación, que no se han conocido hace una semana o un mes atrás sino décadas atrás, donde no ha habido por parte del Estado un retorno de los servicios que tu sacas en base al petróleo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es inaceptable que no se haya hecho mantenimiento al Oleoducto Norperuano de Petroperú. Yo no creo que los derrames sean producto del sabotaje, eso es muy poco creíble, no hay dentro de las comunidades el equipamiento como para romper todo un tubo gigantesco que hay no lo hay. Entonces, que pueda haber algún tipo de otra maniobra no la descarto”, acotó.

Como se recuerda, el presidente del directorio de Petroperú, Augusto Baertl denunció semanas atrás que el Oleoducto Norperuano era  blanco de atentados, cerca de la comunidad nativa de Nueva Alianza, en el distrito de Urarinas, región Loreto.

 

Comments

comments