César Villanueva - Ideeleradio
César Villanueva - Ideeleradio

El carisma político ya no lo ayuda

Ideeleradio.- La caída en las encuestas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se debe a la falta de credibilidad, opinó el congresista de Alianza para el Progreso, César Villanueva, tras considerar que el mandatario está solo y sin una organización política que lo apoye.

“Lo más preocupante es que empieza a ser cada vez menos creíble las declaraciones del presidente, ¿Cuál es el costo político?, el costo es lo que está habiendo ahora, una caída violenta de la credibilidad del presidente. Y la preocupación es mayor cuando se te acaba la posibilidad de utilizar el carisma político como una herramienta que te ayude”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es un presidente solo, sin partido y sin organización política. No hay bancada de Peruanos por el Kambio, hay un grupo de 18 legisladores, pero que ellos mismos no logran articular las diferencias que tienen internamente, sino el proyecto político. Además, es muy rico que hayan diferencias internas, pero en base a una visión de un proyecto político que no lo hay”, subrayó.

En ese sentido, el expresidente del Consejo de Ministros dijo que tenía muchas expectativas respecto a lo que podría ser el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Yo soy de los que tenía mucha ilusión con un gobierno con el de PPK, que venía con ideas más modernas de poner al Perú en una vitrina de avanzada; sin embargo, el tema se fue diluyendo en la medida que no se ve institucionalidad política detrás de estas buenas intenciones”, acotó.