Yeni Vilcatoma - Ideeleradio
Yeni Vilcatoma - Ideeleradio

Las decisiones del TC se acatan

Ideeleradio.-  Fuerza Popular debe demostrar que es respetuoso de la democracia acatando el fallo del Tribunal Constitucional, afirmó la congresista Yeni Vilcatoma, tras sostener que dicha agrupación utilizará todos los recursos legales en defensa de la ley antitránsfugas.

Fue al referirse a las declaraciones del tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, Mauricio Mulder y de algunos integrantes del fujimorismo quienes  insinuaron que el Parlamento no está obligado a acatar el fallo que emita el Tribunal Constitucional respecto a la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley antitránsfuga.

“Yo creo que Fuerza Popular y sus integrantes luego de agotar en representación del Congreso todos los recursos que caben en este caso van a acatar el fallo del TC. En el caso del congresista Mauricio Mulder lamentablemente él se ha excedido ya en sus expresiones respecto a los independientes y también respecto al Tribunal Constitucional. Él está equivocado porque las decisiones del TC se acatan”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ellos [los fujimoristas] están diariamente en el Congreso mostrar que son una fuerza política renovada, se presentan como respetuosos de la democracia, como respetuosos de la independencia de las instituciones y yo creo que este es el momento para demostrar esta voluntad que vienen manifestando. Finalmente todos estamos obligados a acatar esta decisión del TC”, subrayó.

Decisión del TC es una buena noticia para el país

En otro momento, la legisladora estimó que la decisión del Tribunal Constitucional que dejaría sin efecto la ley antitránsfugas es una buena noticia para el país. Recalcó que en un estado de derecho las decisiones del máximo órgano de control constitucional deben acatarse.

“[¿Le parece bien que el TC deje sin efecto la ley antitránsfugas?] Es una buena noticia para el Perú, esperemos que este fallo al ser publicado en el diario El Peruano haga un análisis respecto a los deberes y derechos de los congresistas, y  sobre todo pueda desarrollar y reconfirmar que un congresista no puede estar sometido a ninguna autoridad”, precisó.

“Por otro lado, en un estado de derecho se tiene que respetar las decisiones, mucho más de entes como el TC. Yo pienso que al inicio por la forma como se ha conocido este posible resultado ha generado polémica, obviamente son irregularidades que deben ser investigadas a nivel Consejo Nacional de la Magistratura”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments