Víctor Prado Saldarriaga - Ideeleradio
Víctor Prado Saldarriaga - Ideeleradio

 

Sentencia debe ser revisada

Ideeleradio.– Serán los órganos competentes los que tendrán que analizar la sentencia emitida por el juez Ricardo Chang Recuay, quien resolvió que el magistrado supremo César Hinostroza Pariachi y Martín Hurtado Reyes podrían recibir un bono de 7.800 soles mensuales, adicionales a su sueldo, sostuvo el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga.

“[¿Qué le parece el informe periodístico que da cuenta de un bono que recibió Hinostroza Pariachi?] En los aspectos que son de carácter civil, funciona con mayor claridad el fraude a la ley, el llamado fraude procesal, y si este suceso tiene estas características, los canales de revisión están en la norma”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que conocido este hecho las indagaciones que harán los órganos competentes deben pensar en esta hipótesis”, acotó.

Como se sabe, de acuerdo a una información en el diario La República el juez Ricardo Chang Recuay emitió una sentencia de amparo a los supremos César Hinostroza Pariachi y Martín Hurtado Reyes para que cobraran, sin cumplir los requisitos de ley, una bonificación de 7.800 soles mensuales, adicionales a su sueldo. La sentencia, reseña el diario, se dictó el 23 de mayo del 2018, en un plazo récord, pues la demanda se admitió el 28 de agosto del 2017.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments