Víctor Prado Saldarriaga - Ideeleradio
Víctor Prado Saldarriaga - Ideeleradio

 

Haremos nuestra propuesta

Ideeleradio.– Esperamos que el Congreso de la República apruebe antes de fin de año la propuesta para la elección universal de autoridades judiciales, sostuvo el presidente de la Corte Suprema, Víctor Prado Saldarriaga, tras considerar que espera que su propuesta sea recogida por la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia.

“[¿Esta elección universal se aplicaría para este fin de año?] Claro, como se sabe se trata de una propuesta que tiene que formalizarse legalmente, en definitiva, todo va a quedar en el escenario legislativo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esperamos que nuestras propuestas, las propuestas que plantee la comisión que ha formado el Ejecutivo que preside el embajador Allan Wagner concluyan en el Congreso, el Congreso le debe dar la formalidad y dependerá de sus tiempos”, anotó.

En ese sentido, el presidente de la Corte Suprema dijo que espera la buena voluntad del Congreso de la República para que en los próximos cinco meses se apruebe dicha iniciativa.

“Yo espero que está sea una urgencia [del Congreso] para que Dios mediante y con buena voluntad podamos ensayar y poner en práctica este procedimiento en las próximas elecciones, tenemos cinco meses, pero creo que es posible”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments