Víctor Cubas Villanueva - Dina Boluarte (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)
Víctor Cubas Villanueva - Dina Boluarte (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)

 

Un caso complicado

Ideeleradio.– Ojalá que el Ministerio Público actúe con celeridad y pronto tengamos resultados, dijo el exmagistrado Víctor Cubas Villanueva, al referirse a la investigación que inició la Fiscalía de la Nación en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte a raíz de los informes periodísticos referidos al caso Rolex.

“De tal manera, que acá estamos frente a hechos ilícitos graves que comprometen a la presidenta de la República y al señor Wilfredo Oscorima y que vienen siendo materia de investigación, y ojalá que se actúe con celeridad y pronto tengamos el resultado de estas investigaciones”, opinó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio..

Cubas Villanueva señaló, en ese sentido, que el tema es un caso complicado y que involucra no solo a la jefa de Estado, Dina Boluarte, sino también al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

“[El caso Rolex] es un caso muy complicado. La presidenta de la República y su wayki Wilfredo Oscorima están realmente en un laberinto creado por ellos mismos. Ambos han mentido ante la opinión pública, y luego a aceptar [por parte de] la señora presidenta [quien] sale a mencionar que debido a que tiene que representar al país, y hacerlo mejor, tenía la necesidad de colocarse un Rolex”, afirmó.

“[…] Esos son hechos ilícitos indudablemente, pero será materia de investigación y se podrá determinar si el otorgamiento de presupuesto [al gobierno regional] fue consecuencia del préstamo o el regalo recibido. Y en ambos casos, sea cualesquiera la forma que recibió las joyas, son hechos constitutivos de delito”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video