Víctor Cubas Villanueva - Ideeleradio
Víctor Cubas Villanueva - Ideeleradio

 

Por decencia

Ideeleradio. – Hay un conjunto de jueces y fiscales supremos que están comprometidos con el caso de “Los Cuellos Blanco del Puerto” que, por decencia pública, deberían dar un paso al costado, sostuvo el exmagistrado Víctor Cubas Villanueva, tras advertir que este grupo se viene reorganizando dentro del sistema de justicia.

“Los fiscales supremos al igual que los jueces supremos son altos funcionarios del Estado que gozan de la prerrogativa de antejuicio. En consecuencia, para ser procesados penalmente, el Congreso debería autorizar el procedimiento, como ha ocurrido en el caso de el exjuez César Hinostroza y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay un conjunto de magistrados supremos, jueces y fiscales, que están comprometidos con el caso de Los Cuellos Blancos y que por un acto de decencia pública debieron haber dado un paso al costado y no lo han hecho, por el contrario, están en una actitud abiertamente de hostilización en contra de las investigaciones que se vienen practicando”, expresó.

Cuatro fiscales supremos

En otro momento, el exmagistrado recordó que hay cuatro de los seis fiscales supremos que están involucrados en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Señaló que todos estos casos deberían ser revisados por la aún no activada Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“Hay cuatro de seis fiscales supremos que están vinculados con el caso de los Cuellos Blancos, hay tres que están en la Junta de Fiscales Supremos, Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Raúl Rodríguez, pero hay otro que está en el Jurado Nacional de Elecciones, Luis Carlos Arce Córdova”, subrayó.

“Cuatro de seis fiscales supremos cuyos casos van a ser revisados por la Junta Nacional de Justicia, además, hay un número significativo de fiscales superiores, provinciales y adjuntos también que han sido ratificados cuando tenían serios cuestionamientos en el ejercicio de la función”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments