Víctor Cubas - Ideeleradio
Víctor Cubas - Ideeleradio

 

Ninguna credibilidad

Ideeleradio.- La denuncia del expresidente Alan García sobre un supuesto operativo de interceptación telefónica es una situación creada artificialmente para victimizarse, afirmó el exfiscal supremo Víctor Cubas Villanueva, tras sostener que el exmandatario ya no tiene ninguna credibilidad.

“[¿Cree que hay chuponeo en el caso García?] Creo que, teniendo en cuenta los antecedentes de lo que viene ocurriendo, es una situación creada artificialmente para victimizarse. De tal manera que […] no creo que sea cierto y es más bien una intención de desprestigiar al Gobierno frente a las acciones que está adoptando la justicia frente a ellos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo manifestado por las personas que rodean al expresidente y por el mismo expresidente no tienen ninguna credibilidad en todos los aspectos y han venido repitiendo reiteradamente [términos como] ‘dictadura’, ‘golpe de Estado’, ‘control de las instituciones autónomas como el Poder Judicial y el Ministerio Público’ y eso fue indudablemente con la finalidad de conseguir el asilo que no lo han conseguido”, aseveró.

Cubas Villanueva dijo,  en ese sentido, que hay una evidente intención del exmandatario de eludir la acción de la justicia al manifestar que es un perseguido político.

“Creo que es evidente que hay una intención inocultable de eludir la acción de la justicia. En principio, el expresidente manifestó que se allanaba a la medida limitativa que había solicitado  y que fue aprobada por el Poder Judicial y antes de las 24 horas estaba pidiendo asilo bajo el argumento de que es perseguido político”, indicó.

“Cuando no puede lograr el asilo, nuevamente hay una declaración de que se va a someter a la justicia y va a colaborar abiertamente. Sin embargo, a las pocas  horas, sostiene que está siendo víctima de acciones ilegales en un claro proceso de victimización y de deslegitimar lo que se viene haciendo para tratar siempre de sostener que hay arbitrariedad respecto a los órganos de administración de justicia con respecto a él”, puntualizó.

Muestra cobardía

En ese sentido, refirió que su actitud es cobarde y que es indigno que una persona que ha sido presidente de la República no se ponga a disposición de la justicia.

“Creo que es una actitud que es evidente, y lo muestra en toda su dimensión. [Creo] que no es exageración llamar un acto de cobardía a lo que se ha hecho, que es indigno de una persona que ha sido presidente dos veces y debe dar un claro ejemplo”, aseveró.

Cabe indicar que el Ministerio Público informó que la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores inició investigación por el presunto ‘chuponeo’ al expresidente  tras la diligencia en la que se dispuso el lacrado del vehículo del Ministerio del Interior y su custodia a cargo de la comisaría de San Antonio para ser sometido a peritaje.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments