Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia - Foto: Andina
Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia - Foto: Andina

 

Debieron ser más exhaustivos

Ideeleradio.- Indudablemente la Comisión Especial en el caso del postulante Pedro Patrón Bedoya cometió una torpeza mayúscula que terminó maltratando a todos los concursantes, sostuvo Víctor Cubas Villanueva, excandidato a integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ), tras lamentar que en el caso del letrado no hayan sido tan exhaustivos.

Fue al ser consultado por la decisión que adoptó la Comisión Especial de suspender la juramentación de Pedro Patrón Bedoya como miembro del organismo constitucional, tras conocerse que afronta un proceso penal en trámite por falsedad ideológica

“[¿Qué opina sobre el caso de Pedro Patrón Bedoya?] Esto indudablemente abona a la apreciación que he formulado inicialmente, una actuación con una torpeza mayúscula que finalmente termina maltratando a todos, porque ¿cómo es posible que se convoque a un abogado para que juramente a un alto cargo y un minuto antes del inicio de la ceremonia le digan, usted no puede juramentar”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso es un maltrato a la persona, es un maltrato que la persona no se merece, y esta comisión es responsable de eso. Yo simple y llanamente estoy señalando hechos que son objetivos. Yo no tengo cuestionamiento alguno que hacer porque no me corresponde, son ellos [la Comisión Especial] los que tenían que haber examinado y, así como han tenido la misma exhaustividad para examinar mi caso lo debieron tener con todos los postulantes”, precisó.

En ese sentido, dijo que sería mucho más grave si llega a ser cierto que los miembros de la Comisión Especial tenían conocimiento del caso del postulante.

“[¿No sería más grave que Pedro Patrón haya señalado que la Comisión Especial tenía conocimiento de estos procesos judiciales?] Indudablemente”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments