Marianella Ledesma - Ideeleradio
Marianella Ledesma - Ideeleradio

No hay argumentos

Ideeleradio.- Los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) no deben ser destituidos por el sentido de sus fallos, porque se debe garantizar su independencia y permanencia en el cargo, salvo en situaciones que lo justifiquen, aseveró la vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma.

Fue al comentar la demanda contra los magistrados del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda Canales, Marianella Ledesma Narváez, Carlos Ramos Núñez y Eloy Espinosa-Saldaña a quienes se les acusa de infracción constitucional, prevaricato y delito de función por haber dejado sin efecto una resolución anterior del TC que señalaba que la matanza ocurrida en El Frontón no era delito de lesa humanidad.

“[¿Un magistrado puede ser sometido a la posibilidad de una destitución por el sentido de sus fallos?] Evidentemente en la teoría no debe ser posible porque es una forma de garantizar la independencia, una permanencia en el cargo, salvo situaciones que no justifiquen estar en el cargo, pero criterios como los que se ha expuesto en el caso [El Frontón], me parece que no debe ser un gran argumento”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Hay desinformación

Ledesma Narváez dijo, no obstante, que cualquier ciudadano puede ejercer su derecho a denunciar a los magistrados del Tribunal Constitucional, pero cuestionó que haya desinformación en torno al caso.

“Ningún magistrado del tribunal rehuye a esa posibilidad de una denuncia. Desde ya quiero dejar en claro que no estoy cuestionando que un ciudadano ejerza su derecho a denunciar a los magistrados del tribunal, bienvenidas las denuncias, lo que yo estoy cuestionando es que se haga una desinformación, se tergiversen los hechos, se cuestione, se deslegitime la imagen del Tribunal Constitucional tergiversando hechos”, manifestó.

“A pesar de que se ha abierto el proceso, en lo personal y creo que es la posición de los magistrados es que no hay un miedo, lo que preocupa es la desinformación que se hace o la historia paralela que se crea para justificar toda una historia que no se ajusta a la realidad”, comentó.

Comments

comments