Vicente Zeballos - Ideeleradio
Vicente Zeballos - Ideeleradio

Se mantiene apoyo al presidente

Ideeleradio. – La renuncia de algunos congresistas a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) se debió problemas internos y no a desentendimientos con el presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

“[¿Qué pasa con la bancada de Peruanos por el Kambio?] En el mensaje que han dado algunos parlamentarios es que me voy de la bancada, pero voy a seguir trabajando con el presidente. Es decir, acá no entra en la discusión el tema del presidente, más pareciera ser que son temas de desentendimientos de manejo político de la bancada, algunos liderazgos que no recogían mayor identidad o compromisos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No me digan que unos cuatro o cinco parlamentarios no son insuficientes, no porque a la hora de toma de decisiones también el número cuenta, porque cada parlamentario simboliza un voto en la toma de decisiones. Entonces, en el fondo está es una debilidad, pero también hay algo positivo, al margen del fraccionamiento”, manifestó.

En ese sentido, el legislador se mostró confiado en que el jefe de Estado tendrá un soporte político por parte de otras bancadas.

“Hay algunas fuerzas políticas que se han sumado a las convocatorias y a las sesiones del Poder Ejecutivo, me refiero a las de Alianza para el Progreso, el caso de los ´Avengers´ que no son cinco, sino son más de una decena, que están hablando de la perspectiva de formar una bancada bicentenario. Entonces, si bien una debilidad por un lado hay una cierta debilidad de fraccionamiento que vive la propia bancada, también se están articulando nuevos escenarios que también le dan un soporte político al presidente”, subrayó.

Es imposible que se cambie de posición

Finalmente, adelantó que será muy difícil que el Poder Ejecutivo cambie su postura respecto a la bicameralidad debido a la proximidad de la realización del referéndum.

“[¿Es posible que el Ejecutivo pueda cambiar su postura respecto a la bicameralidad?] Es imposible, es un proceso en curso, estamos a escasamente a menos de 30 días, es el 9 de diciembre la consulta ciudadana del referéndum. Ya está el proceso en curso, ha hecho la convocatoria el presidente, ya ha perfilado y definido el proceso tanto el JNE, como la Onpe, es difícil”, acotó.

Más en Ideeleradio

#VíctorCubas: #PedroChávarry está desubicado y hostiliza a #JoséDomingoPérezhttps://t.co/JZgrrh86vy pic.twitter.com/y8hw7Vx0e3

Ver video