Pedro Pablo Kuczynski - Idel Vexler - Ideeleradio
Pedro Pablo Kuczynski - Idel Vexler - Ideeleradio

No hay marcha atrás en la reforma educativa

Ideeleradio.– No es el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sino el ministro del Educación, Idel Vexler, él que tendrá que alinearse con la reforma educativa impulsada por el gobierno, sostuvo el vocero de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos.

Fue al referirse a la polémica que ha generado la designación de Idel Vexler como ministro de Educación, debido a las críticas que tuvo en el pasado a la reforma educativa y su férrea oposición a la aplicación de la Ley Universitaria.

“[¿Por qué han nombrado a Idel Vexler si ha sido muy crítico de las reformas educativas impulsadas por el Gobierno?] Yo creo que él necesariamente tiene que alinearse en lo que es la premisa fundamental de este Gobierno, que inclusive está esbozada por el propio presidente de la República, la reforma educativa y este es un proceso que no puede dar marcha atrás”, declaró en programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Si Idel Vexler se ha mostrado en contra de que fiscalice a las universidades, ¿cree que se tendrá que lograr un consenso?] Aquí el que tiene que ceder es el ministro Idel Vexler, no puede ceder el presidente, porque esta es una política de Estado no solamente de campaña, es una política de campaña ya institucionalizada en el país”, estimó.

En ese sentido, el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio enfatizó que en la reforma educativa no se pueda dar marcha atrás bajo ningún punto de vista.

“Este es un tema en el que no se puede dar marcha atrás bajo ningún punto de vista, y si alguien tiene que cambiar tendrá que ser Idel Vexler, [donde manda capitán no manda marinero] definitivamente”, acotó

Comments

comments