Vicente Zeballos - Ideeleradio
Vicente Zeballos - Ideeleradio

 

Manejo político

Ideeleradio.- La filtración del informe del informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre las transacciones bancarias que realizó el presidente Pedro Pablo Kuczynski revela la connotación política de la comisión Lava Jato, afirmó el congresista Vicente Zeballos, tras sostener que se intenta golpear al mandatario.

Fue al comentar el reporte de la UIF que señala que Kuczynski Godard transfirió US$89 mil al congresista oficialista Gilbert Violeta y US$600 mil a su chofer y que, además, habría recibido S$3 millones de Odebrecht a través de las empresas First Capital, de su socio Gerardo Sepúlveda, y Westfield Capital, de su propiedad.

“La congresista Rosa Bartra es una persona políticamente bastante competente, entiendo que profesionalmente también. A pesar de todo, está llevando a cabo una buena conducción, sin embargo estas decisiones y filtraciones ponen en evidencia una grave connotación política en el manejo de la comisión exactamente para perjudicar a PPK”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pareciera una comisión predeterminada con un objetivo específico. Lo que no se ha podido lograr en el escenario A se pasa al B y el escenario B es cómo golpear al gobierno, y al Ejecutivo. Está siendo utilizada esta comisión y con la venia de una composición variada de parlamentarios”, argumentó.

Trabajo poco serio

En ese sentido, Zeballos Salinas consideró que la comisión Lava Jato viene realizando un trabajo poco serio al revelar ante la opinión pública, información que tiene carácter de reservado.

“En el tema Lava Jato estoy bastante preocupado por el nivel de trabajo poco serio que se viene realizando. El motivo de la primera vacancia que se plantea fue un documento que emite Odebrecht a la Comisión Lava Jato, y en menos de 24 horas [dan una] conferencia de prensa y a los dos días vacancia”, sostuvo.

“[¿Cree que ha pasado lo mismo con lo de la UIF?] Exactamente he sido presidente de la comisión investigadora y la UIF te recomienda el carácter de esta documentación reservada y para hacerla pública tienes que pedir autorización a la UIF. Esto de forma inmediata ha sido puesta de conocimiento público”, argumentó.

Al respecto, refirió  que fue Milagros Salazar, vocera alterna del fujimorismo, la que hizo público el documento.

“La vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, hizo público el contenido, incluido el sello de recepción de la comisión, y cuando fue observado canceló el [tuit en] Twitter. Además, hasta hace poco se ha filtrado un whatsapp  interno en la cual claramente la presidenta de la comisión Rosa Bartra favorece al esposo de una parlamentaria y que está sometido a investigación”, mencionó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments