Vicente Zeballos - Ideeleradio
Vicente Zeballos - Ideeleradio

PPK ya zanjó ese tema

Ideeleradio.- Un eventual indulto humanitario no ha sido una consideración para designar a Enrique Mendoza al frente del Ministerio de Justicia (Minjus), sostuvo el vocero de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, tras indicar que ya el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) habría zanjado el tema al decir que la solución del caso del exmandatario está en manos del Congreso de la República.

“En su última declaración pública, el presidente creo que zanjó con el tema. [Él dijo] si el Parlamento aprueba una ley como, por ejemplo, el arresto domiciliario, definitivamente él aceptará, pero en este caso, hablar de un indulto humanitario no es un tema que se haya traído a colación, y tampoco ha sido una consideración para designar a Enrique Mendoza en la cartera de Justicia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El presidente en su última apreciación pública respecto al caso de Alberto Fujimori es que se ceñirá a lo que se establezca en el Congreso. Si el Congreso al final propone una ley que permite el arresto domiciliario, como fue su argumentación de campaña, él la cumplirá y está a la expectativa. No creo que de por medio esté un indulto humanitario como se estaría tejiendo en algunos medios de comunicación”, manifestó.

En ese sentido, el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio resaltó la trayectoria y el perfil profesional del exjuez supremo Enrique Mendoza, expresidente del Poder Judicial y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Enrique Mendoza no solamente ha sido presidente de la Corte Suprema de Justicia, ha sido también presidente del JNE y de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) en algún momento. Yo creo que se ha tomado en consideración que él conoce lo que es el sistema de justicia en nuestro país y las partes críticas del sistema de justicia”, acotó.

Comments

comments