Veronika Mendoza - Ideeleradio
Veronika Mendoza - Ideeleradio

Distrae de los verdaderos problemas

Ideeleradio.- La reunión que sostendrá el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es parte de un show mediático inacabable y constituye una burla hacia el pueblo peruano, afirmó la lideresa de Nuevo Perú y excandidata Verónika Mendoza, al cuestionar la posibilidad del indulto al expresidente Alberto Fujimori.

“[¿Cree que la reunión entre PPK y Keiko será útil?] Para mí la verdad esto parte de un show mediático inacabable, que constituye una burla hacia el pueblo peruano, porque se ha venido jugando y especulando por un lado en el tema del indulto, y el simple hecho de evocar esa posibilidad es una burla”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es una burla a la memoria de las víctimas, hacia sus familiares y hacia el sistema de justicia ya bastante precario y deslegitimado. […] Con un eventual indulto y con su sola evocación se contribuye a continuar deslegitimando y debilitando y, además, nos distrae de los verdaderos problemas del país”, anotó.

Indigna que PPK juegue con el tema del indulto

La excandidata dijo que le indigna que el jefe de Estado esté jugando y coqueteando con el tema del indulto, mientras que el país atraviesa graves problemas que no se atienden a cabalidad.

“Desde hace más de 20 días, los maestros del Cusco están movilizándose y están exigiendo una promesa del señor PPK, de  remuneraciones justas y tienen razón porque no es posible que los maestros en nuestro país ganen 1200, 1300 soles, y que el 40 % sea contratado, es decir en una situación de precariedad”, argumentó.

“No es posible que en Pisco a 10 años después del terremoto, todavía queden miles de familias que no tienen un techo digno, no tienen ni siquiera un terreno saneado, donde ellos con su propias manos finalmente puedan levantar su hogar que están en abandono total”, estimó.

Comments

comments