Veronika Mendoza - Ideeleradio
Veronika Mendoza - Ideeleradio

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, debería retomar el vínculo con los sectores sociales para poder tener un mínimo de gobernabilidad, afirmó la excandidata presidencial Verónika Mendoza.

“PPK tiene que asumir los compromisos de campaña y para su propio beneficio, y para poder tener un mínimo de gobernabilidad tiene que retomar el vínculo con los sectores sociales que de alguna manera permitieron que fuera elegido presidente, tiene que mirar al país. Vemos lo que ocurrió en CADE y no es que PPK no tenga que dialogar con los empresarios, pero con ese mismo afán con que va a dialogar con los empresarios debiera también escuchar a otros sectores del país”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio

“Curiosamente mientras estaba en CADE tomándose unos cócteles, el sur estaba estallando en conflictos, se estaba incendiando el país literalmente, y sobre eso el señor PPK no dijo nada”, argumentó.

PPK tiene que dar un giro hacia la ciudadanía

La excandidata indicó que si el mandatario tuviera un mínimo de criterio, tendría que darse cuenta de que estamos en un momento de quiebre y que la estrategia que adoptó en lo primeros meses de gestión no le está funcionando.

“Se lo dice las encuestas, la ciudadanía y la situación con el fujimorismo. Si tuviera un mínimo de criterio y de razón, se dará cuenta que la manera en cómo se planteó gobernar estos primeros meses no está funcionando. PPK tiene que dar un giro claro, y ese giro tiene que ser hacia la gente, hacia el interior del país. Y si eso requiere que haga cambios al interior del Gabinete, de su entorno, verá lo que hace, pero tiene que empezar para sostenerse en los próximos años”, expresó.

”Para mí está claro que los problemas de fondo del país y los cambios que aspiramos un trabajo digno, descentralización y una verdadera institucionalidad democrática no se van a dar en este gobierno ni con un diálogo en las alturas”, consideró.

Hay que evitar que se imponga lógica fujimorista

La lideresa de la izquierda se refirió a la propuesta para impulsar un proceso constituyente para poder debatir lo que queremos como país y evitar que se imponga la lógica fujimorista.

“Nosotros estamos planteando desde el movimiento de Nuevo Perú y el Frente Amplio lo que llamamos un proceso constituyente. Es decir, que los ciudadanos en las calles, los jóvenes en la universidades, los trabajadores en sus sindicatos, en fin, la gente empiece a movilizarse, a debatir sobre qué tipo de país que queremos, y eso tiene que ver con políticas y programas concretos, pero también con valores”, argumentó.

“Estamos viendo también cómo se está imponiendo y avanzando la lógica fujimorista, que no solo es una fuerza política, entre comillas, sino una cultura del abuso, de la prepotencia, del individualismo que queremos sustituir con la democracia. Ese debate no se va a dar en este Congreso ni mucho menos en un diálogo convocado por el presidente, porque para los cambios profundos que el país necesita eso tiene que ser empujado desde abajo”, indicó.

 

Comments

comments