Verónika Mendoza - Ideeleradio
Verónika Mendoza - Ideeleradio

Denuncias son pura especulación

Ideeleradio.- Yo nunca manejé el dinero ni la campaña del Partido Nacionalista, aseguró la excandidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, tras aclarar que ella nunca tuvo conocimiento de cómo se financiaba el otrora partido de gobierno.

“Yo no fui parte de quienes manejaron la plata ni la campaña del Partido Nacionalista, eso yo no sé de dónde sale. Es más, en estas famosas agendas que el Ministerio Público está escrutando y, en hora buena que esto sea así, no hay absolutamente nada que me involucre, es todo pura especulación”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo fui parte del Partido Nacionalista, es cierto, yo nunca lo he negado ni lo voy a negar. Todo lo contrario, pero parece que, de ese hecho, algunos quienes extrapolar, señalando que yo manejé la plata, que yo tenía amplio conocimiento de la tesorería y eso no es así”, explicó.

No había transparencia

En otro momento, la excandidata presidencial reveló que una de las cosas que siempre le llamó la atención del Partido Nacionalista fue su falta de transparencia. Recordó que fue la primera en renunciar al oficialismo en el momento que gozaba de mayor popularidad.

“Lo reitero una vez más. Yo nunca tuve nada que ver con el financiamiento, con la plata del Partido Nacionalista, que a mi juicio había poca transparencia, poca democracia y, esa es una de las críticas y autocríticas que recojo de ese proceso, y que justifican mi salida. Es por esa razón que estoy en un nuevo proyecto político, donde quiero que eso no vuelva a ocurrir”, subrayó.

“Me sorprende cuando dicen que yo tengo un cordón umbilical con el Partido Nacionalista y Nadine Heredia, cuando fui la primera en renunciar al Partido Nacionalista. Y quiero recordar que fue en circunstancias en las cuales la pareja presidencial tenía más del 60% de aprobación, el doble de lo que ahora tiene el presidente Pedro Pablo Kuczynski”, expresó.

 

Comments

comments