Verónika Mendoza (Foto: Andina)
Verónika Mendoza (Foto: Andina)

Se busca deslegitimar el proceso

Ideeleradio.- Hacemos un llamado a todas las fuerzas democráticas del país a que rechacemos categóricamente este intento de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de boicotear y deslegitimar el proceso electoral, sostuvo la excandidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza.

“Hacemos un llamado a todas las fuerzas democráticas del país a que rechacemos categóricamente este intento de boicotear el proceso electoral, de deslegitimar el proceso electoral y de golpear la democracia. Saludo a quienes incluso habiendo votado por Keiko Fujimori han puesto por delante sus valores democráticos y llaman hoy a que se respeten los resultados”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que es importante que estas voces sensatas puedan unirse en un frente de defensa de la democracia y puedan invocar exhortar a los organismos del sistema electoral a que sigan haciendo su trabajo con absoluta imparcialidad y rigurosidad para que pronto podamos tener un resultado definitivo e iniciar este proceso de transición hacia un nuevo gobierno”, refirió.

Nos deja varias lecciones

En otro momento, la excandidata presidencial dijo que el último proceso electoral nos ha dejado varias lecciones como sociedad.

“En esta elección se ha develado, y se ha puesto sobre la mesa estas brechas profundas, y están heridas que todavía están al rojo vivo, este racismo que todavía nos atraviesa como sociedad. Por otro lado, se ha puesto en evidencia como cierto sector de la prensa no ha jugado un rol imparcial que no le correspondía en un proceso electoral, sino claramente adoptó un sesgo a favor de una candidatura, lo cual ha debilitado también la credibilidad de los medios de comunicación”, deploró.

Señaló que una de las razones por las cuales Keiko Fujimori estaría perdiendo las elecciones sería por la falta de credibilidad, que tiene frente a la ciudadanía.

“Hay varios factores por los cuales Keiko Fujimori pierde estas elecciones, por un lado, el recuerdo de los compromisos precedentes de Keiko Fujimori, porque no es la primera vez que se compromete con la democracia y el respeto de los resultados y luego esos compromisos los tira a la basura, por lo que muchos recuerdan lo poco que vale la palabra de Keiko Fujimori y por otro lado está este voto digno y con memoria de una buena parte de la ciudadanía”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments