Alberto Vergara - Ideeleradio
Alberto Vergara - Ideeleradio

Ideeleradio.- Al mandatario Pedro Pablo Kuczynski le va bien cuando defiende el Estado de Derecho con convicción y no cuando se convierte en un presidente al estilo del líder aprista Alan García, afirmó el analista y politólogo, Alberto Vergara.

“[¿Qué crees que debería hacer el gobierno?] Yo creo que en realidad hay que mirar un poquito hacia atrás. Yo no creo que él [PPK] tenga que mirar hacia afuera sino tiene que mirar hacia adentro”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…]. Yo no creo que sea una ciencia cuántica muy complicada, hay que simplemente ver su recorrido y su recorrido le va bien cuando defiende el Estado de Derecho con convicción y cuando se convierte en el presidente modernizador a lo Alan García, se cae”, refirió.

El analista refirió, en ese sentido, que el Pedro Pablo Kuczynski que da la apariencia de que no quiere pelear y que no existe políticamente es el que se derrumba en las encuestas.

“El PPK que se derrumba en las encuestas entre la primera vuelta y la segunda vuelta es el PPK calladito, que se fue de viaje, que no se quiere pelear, que no da la impresión de querer ser presidente, ese se derrumba. Y, luego, crece cuando decide pelear y hay una combinación de defensa del Estado de derecho y la república con convicción, y ahí gana la elección. Luego, cuando toma el poder, se hace muy popular rápidamente por una combinación de exactamente lo mismo: un discurso republicano con convicción”, comentó.

“Luego, ha entrado a normalidad de la política peruana, en donde crees que haciendo infraestructura y priorizando el crecimiento económico y sin existir políticamente eso es lo que al país le conviene, y entonces ha comenzado a caer”, expresó.

Comments

comments