Alan García - Keiko Fujimori - Ideeleradio
Alan García - Keiko Fujimori - Ideeleradio

Tengo confianza en la Fiscalía

Ideeleradio.- Confío en que la Fiscalía estará a la altura de las circunstancias, sostuvo el ex procurador anticorrupción Luis Vargas Valdivia, tras esperar que el Ministerio Público no esté utilizando las investigaciones a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y al expresidente Alan García, como una excusa para que estos argumenten una “cosa juzgada”.

“Algunas personas como Rosa María Palacios no tienen mucha confianza en la actuación de la Fiscalía, porque considera que esta investigación preliminar podría ser una excusa para luego terminar exculparlos, archivar el caso y que ellos, como lo ha hecho el expresidente Alan García en alguna otra oportunidad que todo esto ya es cosa juzgada, cosa decidida”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo espero que esto no sea así [que sea una finta]. Creo que la Fiscalía en este caso está llevando a cabo una investigación debida, que ha demostrado entereza para enfrentarse a esto y tengo confianza en que la actuación de los dos fiscales en estas dos investigaciones va a estar a la altura de las circunstancias”, manifestó.

Caso Humala no es igual al de Keiko y Alan

En otro momento, el exabogado del Estado señaló que el caso del expresidente Alan García y su esposa no es el mismo que el de Alan García y Keiko Fujimori. Cuestionó que los fujimoristas y apristas hayan salido a cuestionar las investigaciones del Ministerio Público.

“La situación de ellos [Keiko Fujimori y Alan García] es distinta a la situación del expresidente Humala, ¿por qué?, porque el expresidente Ollanta Humala y su esposa ya están comprendidos en un proceso penal, que es la investigación preparatoria, están en un proceso más avanzado, ellos [Keiko Fujimori y Alan García] están todavía en la etapa de esclarecimiento”, detalló.

“El expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia han sido investigados y procesados en la modalidad de criminalidad organizada. Recordemos que el expresidente y su esposa salieron a señalar que su organización política no era organización delictiva. Y del lado del fujimorismo y el Apra salieron a decir que esas eran excusas y que se debería seguir investigando y ahora que se les aplica a ellos, lo que dicen es lo contrario”, acotó.