uis Vargas Valdivia - Ideeleradio
uis Vargas Valdivia - Ideeleradio

 

No a la impunidad

Ideeleradio.- Sería una mala señal que el nuevo titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, decida remover a los fiscales de casos emblemáticos en lugar de apoyarlos, manifestó Luis Vargas Valdivia, tras sostener que se debe evitar que la impunidad se abra paso.

Fue al comentar la posibilidad de que Pablo Sánchez no continúe en el cargo de fiscal de la Nación, la primera semana de julio, para el periodo julio 2018-julio 2021.

“[¿Cuál sería una mala señal del nuevo fiscal?] Creo que una mala señal sería remover a los fiscales que están a cargo de estas investigaciones; esa sería una señal muy mala. Ahora lo que debería ser el fiscal que llegue es tomar conocimiento del Estado y de la base de las investigaciones para apoyarlos, pero comenzar a removerlos o a ir quitándoles apoyo sería un mensaje negativo, porque finalmente la impunidad se abriría paso”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tenemos que estar alertas a quien resulte elegido. Se vocea al doctor Chávarri, pero no sabemos. Por eso habría que ver quién resulte elegido, y estar atento desde el inicio no solo a sus mensajes y las políticas que tome”, agregó.

Debe pedirse mayores recursos

El exprocurador en este sentido, dijo que es necesario que se refuerce la labor de las fiscalías, las cuales vienen realizando un buen trabajo.

“Uno puede estar en desacuerdo, pero reconocemos la excelente labor que realizan todos ellos, lo que hay que hacer es apoyarlos y reforzarlos. El nuevo fiscal de la Nación lo que tendría que hacer es ponerse firme frente al Ejecutivo, pedir mayores ingresos y fondos para poder acondicionarlos, como hizo Pablo Sánchez de  ponerse a la cabeza en esta lucha contra la corrupción, la criminalidad organizada, lavado de activos”, señaló.

Vargas Valdivia, consideró que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez ha realizado una buena labor al frente del Ministerio Público y no se ha dejado amedrentar por el poder. político.

“Quisieron amedrentarlo [al fiscal Pablo Sánchez] con denuncias e investigaciones y se mantuvo firme respaldando a la Fiscalía. Es cierto que el Ministerio Público es una institución que tiene muchos problemas, pero el fiscal de la Nación al menos supo liderarla en estos momentos difíciles”, explicó.

Más en Ideeleradio

Ver video