Luis Vargas Valdivia - Ideeleradio
Luis Vargas Valdivia - Ideeleradio

Estoy esperando que siente posición

Ideeleradio.- Sería bueno que el congresista Kenji Fujimori, que trata de desmarcarse de su bancada, diga que está en contra de la actitud que tuvo su hermana Keiko Fujimori, quien tuvo duras críticas hacia el Ministerio Público, sostuvo el exprocurador Luis Vargas Valdivia.

“Yo creo que Keiko Fujimori sigue obnubilada y no es consciente de la naturaleza y la gravedad de su mensaje, eso de salir con toda su bancada, como dicen los chicos a pechar a la Fiscalía y al sistema judicial diciéndole, ‘cuidado, no se metan conmigo, porque miren lo que les va a pasar’ es algo que es totalmente inapropiado e inadecuado, para alguien que quiere ser presidente”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Ahí sería bueno que Kenji Fujimori salga y diga que está en contra de esa actitud?] A ver, yo estoy esperando y creo que todos estamos esperando el tuit o el mensaje de Kenji Fujimori diciendo que no está de acuerdo con esto”, manifestó.

El caso Chacón

En ese sentido, el exabogado del Estado instó al menor de los hermanos Fujimori pronunciarse también por los dichos de la congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón.

“Entonces, ese discurso en la Universidad de Harvard de que este es el nuevo fujimorismo, que han roto con el anterior fujimorismo, inclusive, una de las líderes de Fuerza Popular, Cecilia Chacón en una entrevista, ayer en El Comercio, dijo que este no es el partido de Alberto Fujimori”, subrayó.

El viernes último, acompañada por los miembros de su bancada parlamentaria, Keiko Fujimori brindó una conferencia de prensa en la que rechazó que la Fiscalía la investigue bajo la Ley de Crimen Organizado por el caso de los cócteles que organizó su campaña presidencial del 2016. Según la excongresista, ni ella ni su esposo, Mark Vito, ni su partido son una organización criminal.

Ojalá que el MP y PJ no se asusten

En otro momento, Vargas Valdivia señaló que con su conferencia de prensa, Keiko Fujimori ha quebrantado el principio de separación de poderes. Remarcó que espera que el Ministerio Público y todo el sistema de justicia no se asuste tras este emplazamiento público de Fuerza Popular.

“La separación de roles es fundamental en un estado de derecho y aquí creo que nuevamente Keiko Fujimori y varios de sus congresistas [quebrantaron esto] porque si ellos estuvieron ahí, es porque estaban respaldando lo que Keiko Fujimori había dicho, porque inclusive, estaba ahí en presidente del Congreso, y con su presencia está respaldando esto que implica una afectación de instituciones y roles constituciones”, manifestó.

“Ojalá que el Ministerio Público y que el sistema de administración de justicia, como el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura no se asusten, aunque este último está totalmente desacreditado tras su última conformación”, acotó.

Más en Ideeleradio