Luis Vargas Valdivia - Ideeleradio
Luis Vargas Valdivia - Ideeleradio

Ideeleradio.- Resulta extraño y difícil de creer que los exfuncionarios del régimen aprista implicados en el caso Odebrecht actuaban solos, porque no tenían capacidad de decisión respecto a los contratos, aseveró el exprocurador Luis Vargas Valdivia.

Fue al comentar la situación de Jorge Cuba y Edwin Luyo, quienes  son investigados por recibir supuestamente sobornos de la empresa Odebrecht por los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima

“Resulta extraño que aparezcan solo estos funcionarios de tercer nivel [Jorge Cuba y Edwin Luyo involucrados en el caso Lava Jato], más aún cuando el de máximo nivel [Jorge Cuba], que era el viceministro de Comunicaciones, no tiene nada que ver con este tema, porque no interviene directamente en el proceso de adquisición y  ni siquiera es miembro de Proinversión”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él no tenía que ver con firma el contrato ni nada por el estilo, pero él es, aparentemente, el encargado de la negociación. Con él se reúne Jorge Barata y es el que viaja a Brasil”, afirmó.

El exprocurador dijo que se hace difícil de creer que el viceministro Jorge Cuba actuó solo, porque no tenía capacidad  de  decisión respecto a los contratos.

“¿Actuaba Jorge Cuba solo para él? Se hace difícil de creer porque él no tenía la capacidad de decisión respecto al contrato. No era el que tenía la capacidad de decisión, tenía que influenciar primero en los que iban a tomar la decisión de a quién contratar, de suscribir el contrato y tercero lo que viene después, que son todas las demás adendas que se han venido dando”, aseveró.

“Queda claro y eso ya aparece de la propia información que Odebrecht y su gente está dando, que la modalidad era esta estructura de contrato que permite el trámite de adendas posteriores, e inclusive el ir al arbitraje”, indicó.

Te puede interesar:

¿Por qué no No Hay Derecho cambió de dial?

Comments

comments