Luis Vargas Valdivia - Ideeleradio
Luis Vargas Valdivia - Ideeleradio

 

Comisión Lava Jato

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, está muy mal asesorado al pedir la renuncia del superintendente adjunto de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Sergio Espinosa, quien solo cumplió con lo que estipula la ley, afirmó el exprocurador Luis Vargas Valdivia.

Fue al comentar las declaraciones del mandatario, quien manifestó que el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Sergio Espinoza, “debe irse inmediatamente”, luego de que un informe de su institución sobre sus movimientos bancarios se haya filtrado a los medios de comunicación.

“Me parece que el presidente está muy mal asesorado o lo está haciendo con alguna obvia intención de pedir la renuncia del jefe de la UIF, cuando él no es responsable [de la difusión del informe sobre PPK], sino de cumplir con la ley. La responsabilidad va para otro lado, va por los integrantes o el integrante de la comisión investigadora que ha hecho público este documento”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Además, el jefe de la UIF se ha cuidado en señalar que este reporte a la comisión investigadora [comisión Lava Jato] es distinto al enviado a la Fiscalía”, agregó.

Reserva no solo para UIF

En ese sentido, el exprocurador sostuvo que hubo una afectación al ordenamiento legal al difundir el informe, pero reiteró que no es imputable a la Unidad de Inteligencia Financiera.

“Es un argumento que carece de sustento decir que la comisión Lava Jato se rige por el reglamento y la reserva solo es para la UIF, porque este informe viene con el sello grande de reservado y que no se puede hacer público. Ahí, sí ha habido una afectación del ordenamiento legal, pero no imputable a la Unidad de Inteligencia Financiera”, aclaró.

Más en Ideeleradio