Luis Vargas Valdivia - Ideeleradio
Luis Vargas Valdivia - Ideeleradio

 

Fiscalía ha sido prudente

Ideeleradio. – La situación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori se complica tras la declaración del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, sostuvo el exprocurador Luis Vargas Valdivia.

“Creo que en el caso de Keiko Fujimori, la Fiscalía está actuando de manera prudente, recabando medios de investigación, medidas probatorias, para en su momento iniciar la acción penal, porque es obvio que la imputación es que los dos representantes de Fuerza Popular recibieron 1, 200 millones de dólares procedentes de actos delictivos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Todo el mundo dice ¿dónde ese dinero ingresó? Al partido, además, estaban los cuadros, las fórmulas de cómo ese dinero ingreso al partido. Creo que la situación de Keiko Fujimori se complica, pero nuevamente, insisto que en el caso del expresidente Ollanta Humala y su esposa el mandato de detención fue excesivo y, también, en el caso de Keiko Fujimori sería excesivo”, detalló.

García podría ser investigado

En otro momento, el exprocurador comentó sobre el caso del expresidente Alan García y señaló que si la Fiscalía logra acreditar las declaraciones de Jorge Barata, el exmandatario podría ser también comprendido en un proceso de investigación por el presunto delito de lavado de activos.

“El caso de Alan García también esta complicado, no tan directamente, pero si está complicado, porque ahí habría que ver, por qué finalmente la última defensa del presidente García ha dicho: ´A mí no me han dado nada, que Luis Alva Castro explique”, subrayó.

“Jorge Barata ha dado entender que si bien no tiene cómo acreditar que en efecto le pidieron y y que después le agradecieron, pero sí tiene como probar eso, la situación de Alan García es complicada. Eso quiere decir que los que le pidieron y le agradecieron supieron que el dinero entró, por lo tanto, sí podrían estar comprendidos en el delito de lavado de activos”, precisó.

Villarán está más complicada

Finalmente, Vargas Valdivia estimó que el caso de la exalcaldesa, Susana Villarán, es mucho más complicado,  que en el caso de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y del exmandatario Alan García.

“En el caso de Susana Villarán es mucho más complicado. Yo la conozco de hace muchos años atrás, le tengo apreció a lo que le está sucediendo, creo que esto es consecuencia de haber confiado mucho en gente que no debió confiar, pero eso no le resta responsabilidad”, acotó.

Como se sabe, de acuerdo a información divulgada por el Ministerio Público el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, señaló que se aportó a las campañas electorales de políticos como Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Alan García, el actual presidente Pedro Pablo Kuczynski, y a la exalcaldesa  Susana Villarán.

Más en Ideeleradio

Comments

comments