Luis Vargas Valdivia - Ideeleradio
Luis Vargas Valdivia - Ideeleradio

Debe ser investigado

Ideeleradio. – El fiscal Marco Guzmán Baca estaría reconociendo que no cumplió de manera adecuada con sus funciones al decir que no leyó las transcripciones que revelarían una compra de testigos del caso Madre Mía, en el contexto en que se investigaba al narcoterrorista “Artemio”, sostuvo el exprocurador Luis Vargas Valdivia.

“Lo que sí debe hacer el Ministerio Público, sin perjuicio de los procesos administrativos sancionadores contra este fiscal, Marco Guzmán Baca, que de manera extraña archivó el proceso [es investigarlo]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo he escuchado algunas declaraciones de él en el sentido que no escuchó los audios, sino que se limitó a revisar la transcripción, y que no leyó toda la transcripción, sino la parte que le interesaba, con lo que está reconociendo que no supo cumplir con sus funciones de manera adecuada”, afirmó.

Vargas Valdivia no descartó que haya habido una manipulación política antes y después de las interceptaciones telefónicas contra el expresidente Ollanta Humala en el marco de las investigaciones al terrorista “Artemio”.

“Yo creo que acá ha habido una manipulación política antes y después. El antes fue en el momento de las intervenciones, eso explica porque el expresidente Alan García en su momento dijo que podría decidir quién sale y no sale presidente. Y el después, en el gobierno del presidente Humala, donde ahí hubo un tema de que sigamos guardando esto porque finalmente no interesa”, acotó.

Comments

comments