Luis Vargas Valdivia - Ideeleradio
Luis Vargas Valdivia - Ideeleradio

 

Ha cometido gruesos errores

Ideeleradio.- El juez Richard Concepción Carhuancho ha pervertido la naturaleza de la prisión preventiva, consideró el exprocurador anticorrupción Luis Vargas Valdivia, tras señalar que el magistrado ha cometido gruesos errores en algunos casos.

“Yo creo que en varios temas el juez Richard Concepción Carhuancho en varios temas ha cometido gruesos errores. No es que sea un tipo malintencionado o no, es su criterio, pero creo que es un criterio equivocado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En términos duros, yo creo que él ha contribuido a pervertir la naturaleza de la prisión preventiva. Esas son medidas son excepcionales que en su caso se han convertido en medidas ordinarias. Yo tengo ahí una discrepancia con él, pero es una discrepancia en cuanto a su criterio, no en su desempeño”, subrayó.

No debe dar entrevistas

En otro momento, el exabogado del Estado se mostró en contra que los jueces y fiscales den entrevistas para explicar o defender sus resoluciones. Estimó que el magistrado cometió un desliz cuando dijo que ante el caso de los exejecutivos de empresas consorciadas con Odebrecht buscaba demostrar que ricos y pobres eran iguales ante la ley.

“En un momento cuando lo escuché en una entrevista él dijo que ricos y pobres todos son iguales ante la ley. Ese es otro problema que tenemos los jueces y fiscales se han acostumbrado a dar entrevistas y eso no es tan así, porque los jueces y fiscales deberían hablar a través de sus resoluciones”, estimó.

“Yo creo que él comete un desliz cuando dice que esto ha servido para probar que, ante la ley, blancos, cholos y negros, todos son iguales ante la ley, pero ahí hay un grave error, porque el principio de igualdad no está referido a eso, el principio de igualdad está referido a un supuesto diferente y ese concepto si es un concepto preocupante”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments