Gerardo Távara - Ideeleradio
Gerardo Távara - Ideeleradio

Haremos un balance de lo avanzado

Ideeleradio.– Esta noche entregaremos los primeros resultados del Observatorio de Integridad, mecanismo que se creó para hacer un seguimiento del cumplimiento del informe de la Comisión Presidencial de Integridad, sostuvo el secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, tras adelantar que en dicho documento se planteará un balance de todo lo avanzado en la lucha contra la corrupción y la reforma político electoral.

“Esta noche presentaremos los primeros resultados del Observatorio de Integridad, que creamos hace algunos meses entre Transparencia, Proética y otras instituciones para dar seguimiento a las propuestas de integridad y lucha contra la corrupción que presentó la Comisión de Integridad, pero, también, otras propuestas, entre ellas están las medidas en materia de reforma electoral”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“De manera que hoy presentaremos un primer balance medidas en diversos aspectos, incluyendo, también, el aspecto electoral. Nosotros esperamos que esta sensación no impida seguir insistiendo de la reforma electoral y política, que es a través del Congreso de la República, porque no hay otra manera. Entonces, tenemos que insistir y al mismo tiempo mantenernos muy vigilantes en la discusión”, acotó.

Como se recuerda, la Comisión Presidencial de Integridad, que presidió el ex defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, propuso 100 medidas concretas para promover la integridad y el respeto a los principios éticos en la función pública, con miras a generar prácticas de transparencia en la gestión pública y sancionar la corrupción.

El Observatorio de Integridad es una iniciativa de la asociación civil Transparencia, Proética, la Universidad del Pacífico y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Inició sus actividades en mayo pasado, de acuerdo a una de las recomendaciones de la Comisión Presidencial de Integridad que invita a la sociedad civil a monitorear y evaluar las decisiones que en el país se adopten para consolidar una democracia sin corrupción.

Más en Ideeleradio

Comments

comments