Sergio Tejada - Ideeleradio
Sergio Tejada - Ideeleradio

Ideeleradio.– Sería bueno preguntarle al congresista Jorge del Castillo de dónde sacó la información y los correos electrónicos que Nadine Heredia habría enviado director general de la FAO, José Graziano, dijo el exparlamentario Sergio Tejada.

“Cuidado que esté funcionando un servicio de chuponeo, que sabemos que ha existido, sabemos que ha estado en el caso de petroaudios, donde él [Jorge del Castillo] además tuvo alguna participación, y sabemos que él ha estado también a determinadas actividades de seguridad, con mineras y ahí se hace también espionaje. Mucho cuidado. Sería bueno que le pregunten de dónde saca la información”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Tejada Galindo opinó, del mismo modo, que habría que analizar si los correos exhibidos responden a un caso de interés público, pues existen normas que prohíben difundir o revelar comunicaciones privadas. Estimó que el congresista podría ser denunciado si se demuestra que los correos mostrados no son verdaderos.

“Además, recordemos que eso ya está tipificado como algo ilegal, salvo que tú estés probando un hecho grave de corrupción y sirva para una investigación, no tienes por qué revelar comunicaciones privadas y, además, cómo explicas la fuente”, señaló.

“Ahora ellos dicen que son falsos, pero bueno es un buen argumento de defensa, porque si son falsos, [dicen] prueben que son verdaderos, y el probar que son verdaderos tienen que ver cómo obtuvo, y puede terminar denunciado Jorge del Castillo”, refirió.

 

Comments

comments