Carlos Tapia - Ideeleradio
Carlos Tapia - Ideeleradio

Hubiera sacado un 4% o 5%

Ideeleradio.- Si el líder de Tierra y Libertad, Marco Arana habría sido el candidato presidencial del Frente Amplio,  con las justas se hubiera pasado la valla electoral, sostuvo el analista político Carlos Tapia, tras adelantar que el buen resultado que tuvo la izquierda se debió gracias al buen protagonismo que tuvo Verónika Mendoza.

“La izquierda con Marco Arana hubiera sacado entre 4% o 5% o  no hubieran pasado la valla o si la pasaban la hubieran pasando raspando, dándole una concesión hubieran obtenido el 6%, pero no se podía imaginar que iban a poner 20 congresistas, y eso se debe al buen protagonismo de Verónika Mendoza en la campaña”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si el candidato del Frente Amplio hubiera sido Marco Arana no se hubiera producido los éxitos que se produjeron después”, declaró.

Es tonto que no reconozca el liderazgo de Mendoza

En ese sentido, reconoció  que el repunte de Verónika Mendoza en las encuestas no solo se debió a la salida de los candidatos Julio Guzmán y César Acuña de la contienda. Dijo que no se quiera reconocer el liderazgo de la excandidata presidencial en el Frente Amplio.

“Cuando analizábamos la performance del Frente Amplio en las elecciones, pensábamos en un inició si es que iban a superar la valla, obviamente hubieron otras circunstancias que salió Cesar Acuña y Julio Guzmán, pero fue Verónika la que facilitó la acumulación de fuerzas en esas circunstancias favorables”, subrayó.

“Es tonto no reconocer que el liderazgo del Frente Amplio es el liderazgo de Verónika Mendoza, y ese liderazgo puede servir para fortalecer el Frente Amplio, para desarrollar esa alternativa del Gobierno y después se verá quien es el candidato o la candidata”, acotó.

Comments

comments