Carlos Tapia - Ideeleradio
Carlos Tapia - Ideeleradio

Podrían victimizarse

Ideeleradio.- Una campaña en exceso en contra de Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia podría perjudicar las investigaciones en curso, advierte el analista político, Carlos Tapia, tras considerar que podría generar victimización por parte de la ex pareja presidencial.

“Hay un ensañamiento contra Ollanta Humala, creo que se están cometiendo errores en la investigación, si se archiva el caso y luego se quiere reabrir las investigaciones, ellos [la pareja presidencial] podrían victimizarse. Yo creo que uno ve en el trascurrir del tiempo y la historia se va a ver el gobierno de Ollanta Humala no muy diferente al gobierno de Toledo y de García”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Una campaña en exceso contra Ollanta Humala puede ocultar las precisiones que deberían hacerse en la investigación de casos muy oscuros que habrían ocurrido durante el gobierno de Ollanta Humala, pero que también ha habido durante el gobierno de Alan García y Alejandro Toledo”, declaró.

No ha sido el  Gobierno más mediocre

En otro momento, desestimó que el gobierno de Ollanta Humala haya sido el más mediocre de la historia del Perú. Indicó que la presencia de Nadine Heredia en el Ejecutivo distorsionó la imagen del Gobierno de Ollanta Humala.

“Se dice que es el Gobierno más mediocre de la historia. Creo que Humala ha cometido errores muy delicados, pero si uno mira la realidad, el crecimiento del PBI, no se cambió el modelo de crecimiento, los programas sociales. Hubo democracia”, subrayó.

“La presencia de Nadine distorsionó la imagen del Gobierno. Yo creo que hay cosas bien delicadas, como la compras de armamento”, acotó.

Finalmente, recordó que hoy se cumplen 24 años de aquel 12 de setiembre de 1992, en que fue capturado el mayor criminal de la historia del Perú: Abimael Guzmán Reynoso, líder del sanguinario grupo terrorista Sendero Luminoso, que desoló al país.

Comments

comments