Tania Pariona - Ideeleradio
Tania Pariona - Ideeleradio

Haremos una evaluación crítica

Ideeleradio.- Tendremos una evaluación mucho más crítica cuando se discuta  la delegación de facultades en materia económica por parte del Ejecutivo, sostuvo la congresista del Frente Amplio, Tania Pariona, tras dejar entrever que le entregan dichas prerrogativas en otras materias, que no sean en el ámbito económico.

“Sobre las facultades en nuestro caso nosotros vamos a hacer una evaluación mucho más crítica. Queremos saber ¿facultades extraordinarias para qué?, ¿y de qué manera van a beneficiar al país? Me explicó, en términos económicos nosotros tenemos sí grandes discrepancias”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay una desatención al tema de la diversificación productiva, por ejemplo, cuando se habla de que nos vamos a sostener económicamente en el país. Entonces ahí si seguramente el Frente Amplio evaluará y tendrá una posición distinta, pero en otros temas, como seguridad ciudadana y políticas públicas sobre otros temas seguro que sí [las otorgaremos]”, manifestó.

No seremos obstruccionistas

En otro momento, la legisladora adelantó que no serán una oposición obstruccionista al gobierno. Cuestionó que el Ejecutivo este condicionado la titularidad de los territorios comunales e indígenas.

“Nosotros siempre hemos dicho que no seremos una oposición obstruccionista, pero que si necesitamos un debate de fondo cuando vayamos a abordar temas como el desarrollo económico. Hoy por hoy tenemos una superposición de empresas extractivas en territorios comunales de territorios indígenas”, lamentó.

“Cuando de pronto escuchamos al ministerio de Agricultura que habla de la titulación comunal como si estuviera sujeto solo y condicionado al crédito agrario y ahí si hay que discrepar porque en realidad la titulación de comunidades es un derecho y hay necesidad de garantizar la seguridad jurídica de las comunidades”, acotó.

Comments

comments