Tania Pariona - Ideeleradio
Tania Pariona - Ideeleradio

Ideeleradio.-El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski debe acudir sin problemas a la Comisión Lava Jato  para rendir su testimonio, afirmó la congresista Tania Pariona, tras sostener que dicho grupo de trabajo blinda a Keiko Fujimori y a Alan  García.

“Somos conscientes que la Comisión Lava Jato pareciera que fuera  Lava Keiko y Lava AG y eso lo decimos con todas sus letras,  porque sentimos que no hay un norte, sin embargo, el presidente de la República debería acudir sin problemas a esta comisión y dejar claro su testimonio de cómo  se han dado este tipo de hechos con su  testimonio”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Declaraciones de Jorge Barata serán claves

La congresista por otro lado consideró que las declaraciones que de Jorge Barata como colaborador eficaz serán claves para que su agrupación evalué si respalda el pedido para que renuncie el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

“[¿Apoyarían la propuesta de que renuncie el presidente?] Hay que dejar a las instituciones judiciales y a las que ameritan trabajar. Nosotros creemos que las versiones que vaya a dar el colaborador eficaz Jorge Barata serán claves y, esperemos que esa colaboración eficaz realmente garantice que en este país se transparente los hechos de corrupción sobre los cuales están implicados cuatro presidentes. El país está esperando algún tipo de  justicia en el país”, anotó.

En otro momento, la legisladora dijo que le llamó la atención que el fujimorismo haya dejado que la congresista Yeni Vilcatoma participe en la Comisión Lava Jato con el objetivo de que se cité a la primera dama,  Nancy Lange.

“Llama la sorpresa que la propuesta de  ella [Yeni Vilcatoma] se procesa sin que sea titular en esa Comisión Lava Jato, mientras que nosotros que somos una bancada conformada por diez congresistas, que además,  tiene una sentencia del Tribunal Constitucional  donde se restituye nuestros derechos y deberes  políticos, solo tengamos voz y no voto como por ejemplo en la Comisión de Constitución y en comisiones investigadoras”, cuestionó.

Más de Ideeleradio

Comments

comments