Tania Pariona - Ideeleradio
Tania Pariona - Ideeleradio

Tenemos un déficit fiscal   

Ideeleradio.-La reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV) no sería una medida acertada como lo han dicho los especialistas, sostuvo la congresista del Frente Amplio, Tania Pariona.

“Me parece que el tema de la reducción del IGV ya ha sido retractado por el propio presidente de la República, como no siendo una medida acertada, por lo menos no en este año, sino que se daría de manera progresiva”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Bueno yo no soy economista, pero del análisis que se tiene la reducción del IGV no sería correcta al déficit que vivimos y viviremos en los próximos años”, manifestó.

Por otro lado, la legisladora indicó que es necesario que Petroperú resuelva el problema de los derrames de petróleo que vienen ocurriendo a lo largo del Oleoducto Norperuano.

“Respecto a Petroperú creo es necesaria una medida efectiva [respecto a los derrames de petróleo], no se trata de una empresa transnacional, se trata de una empresa que está en manos de los peruanos y no hemos tenido una respuesta nos permita resolver el problema en su real dimensión”, acotó.

Comments

comments