Tania Pariona - Ideeleradio
Tania Pariona - Ideeleradio

 

Debate alturado

Ideeleradio.- Esperamos un debate alturado y que se llegue a un consenso en relación al  proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para reemplazar al Decreto de Urgencia 003, afirmó Tania Pariona, vocera de Nuevo Perú.

Fue al comentar el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para reemplazar al DU 003, que vence el próximo 13 de marzo, y que busca garantizar el pago de la reparación civil por parte de las empresas relacionadas con actos de corrupción.

“[¿No cree que un mes es mucho tiempo para discutir?] Esperemos que el día de [hoy] tengamos un debate profundo, alturado, con algunos consensos que permitan salvaguardar los intereses del Estado. […] Respecto a lo que el Ejecutivo envió, podemos llegar a un término mucho más coherente, y realista”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es necesario mirar cómo este decreto salvaguarda, y garantiza que el Estado pueda finalmente llegar a un puerto no solo de aclaraciones, sino con decisiones y sentencias que permitan sancionar y en qué medida las sumas y los costos que uno plantea terminan tomando distancia  o separando la voluntad de quienes pueden actuar como colaboradores eficaces entre otros”, argumentó.

Una posible salida

En ese sentido, la congresista de Nuevo Perú señaló que su bancada definirá su posición con respecto a la norma planteada por el Ejecutivo.

“Justamente como bancada tenemos una reunión para sentar nuestra posición frente a este decreto de urgencia. Todos estamos mirando el decreto de urgencia como una posible salida, un mecanismo que garantice por un lado lo que merece el país y recuperarla también en términos de confianza”, señaló.

Más en Ideeleradio

Comments

comments