Tania Pariona - Ideeleradio
Tania Pariona - Ideeleradio

Espera opinión favorable

Ideeleradio.– Esperamos que la Comisión de Constitución del Congreso discuta y emita una opinión favorable respecto a nuestro proyecto de ley para la creación y funcionamiento de las veedurías ciudadanas y/o comité de vigilancia ciudadanía, sostuvo la parlamentaria del Frente Amplio, Tania Pariona, tras resaltar que la iniciativa ayudará a prevenir e identificar actos de corrupción.

“La propuesta plantea que los ciudadanos, más de dos, podrían ser tres o cuatro, puedan conformarse bajo la denominación de veedurías anticorrupción y la entidad que van a fiscalizar, monitorear o vigilar es la que les da la constancia de funcionamiento y si esta se niega, porque podría ocurrir, en 15 días se da por hecho la veeduría”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estas veedurías van a tener capacidad de denuncia y fiscalizar. Esperamos que la Comisión de Constitución atienda y agende nuestra propuesta de ley se encamine, se discuta y emita una opinión muy favorable”, manifestó.

En ese sentido, la legisladora del Frente Amplio indicó que esta iniciativa tendrá el objetivo de prevenir e identificar actos de corrupción en la administración pública. Explicó que la propuesta responde a las acciones de fiscalización que viene realizando en torno a las demandas que ha recibido en materia de discriminación.

“Estamos asistiendo a un escenario bastante complejo y crítico en nuestro país, a raíz de todo lo que ha revelado el caso Odebrecht y Lava Jato, y de otros que se reproducen a nivel local en pequeños sistemas de poder en gobiernos municipales y regionales”, acotó.

Como se recuerda, esta iniciativa responde a una visita inopinada que realizó la parlamentaria como parte de sus acciones de fiscalización en Ayacucho, al Hospital 3.1 y a los colegios emblemáticos San Ramón y Nuestra Señora de las Mercedes.

Comments

comments