Tania Pariona - Ideeleradio
Tania Pariona - Ideeleradio

 

Mejor articulación interministerial

Ideeleradio.- El Ministerio de la Mujer debe definir sus metas para un plan de igualdad de género con miras al 2021, sostuvo la congresista de Nuevo PerúTania Pariona, al considerar que dicho portafolio debe ser fortalecido para atender los distintos casos de violencia que se registran en el país.

“Creo que el Ministerio de la Mujer necesita ser fortalecido, necesita mejor articulación interministerial, necesita mejores herramientas para atender los distintos casos de violencia que las mujeres enfrentamos, contar con presupuestos dignos muy bien focalizados”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Pariona Tarqui consideró que el Ministerio de la Mujer tiene que proyectar y anunciar en qué políticas viene trabajando y cómo las está implementando a favor de la igualdad de género.

“Los Centros de Emergencia Mujer si hoy tienen un incremento presupuestal, no significa que de por sí va a tener los resultados. Necesitamos hacer una evaluación y, de hecho, aquí hay que hacer hincapié que el 2012 se aprobó el Plan Nacional de Igualdad de Género 2012-2017, ya esto feneció”, dijo.

“Necesitamos hacer un balance en términos de resultados y de metas, y cuál va a ser el nuevo instrumento que va a reemplazar o va a dar continuidad a este tema. El ministerio debe hoy estar proyectando y anunciando en qué políticas viene trabajando, y cómo está trabajando”, refirió.

Finalmente, subrayó que no son suficientes los compromisos verbales para proteger la integridad de las mujeres en el país.

“Yo creo que las mujeres estamos cansadas de demagogia y de compromisos verbales. Necesitamos actuar, necesitamos que la mujer tenga la garantía de su vida y de la seguridad también que hoy amerita, la seguridad”, indicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments