Susel Paredes (Foto: Congreso)
Susel Paredes (Foto: Congreso)

 

No han valorado mis disculpas

Ideeleradio.- Voy a apelar y, cuando se acabe la vía administrativa, presentaré una demanda de amparo, porque aquí ha habido actos contra el debido proceso, sostuvo la parlamentaria Susel Paredes, integrante de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú (CD-JPP).

Fue al referirse a la decisión de la Comisión de Ética del Congreso que aprobó el informe que plantea sancionarla con una amonestación y 60 días de multa por llamar “brutos” e “idiotas” a los legisladores que votaron a favor de la inhabilitación de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“Sí dije adjetivos que, bueno, en el reglamento señalan que son actos irrespetuosos, que generan mal clima entre los congresistas. Entonces, yo pedí disculpas escritas en los Pasos Perdidos. También dije que no era la manera, que me retractaba. Le he mandado la carta a la Comisión Permanente, al presidente con copia a todos. O sea, que yo he pedido disculpas”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y por eso iba a presentar un amparo, porque no se han valorado mis disculpas. Lo que dice la Comisión [de Ética] es que he reconocido mi error en mis cartas de disculpas, no se consideran como disculpas. Entonces, ha sido subjetivo, no hay proporción”, añadió.

Una sanción injusta

Paredes Piqué consideró que la decisión de la Comisión de Ética está planteando una sanción injusta, producto de la subjetividad. Remarcó, en ese sentido, que apelará y presentará una demanda de amparo, cuando se acabe la vía administrativa.

“En un proceso subjetivo, que no ha valorado las pruebas que hemos presentado, y que, bueno, en mi opinión es una sanción injusta, producto de la subjetividad que ha tenido la Comisión [de Ética], el equipo técnico y basada en un espíritu de venganza del congresista [Juan Carlos] Lizarzaburu, que es a quien yo denuncié por referirse a las mamas de las señoras congresistas, que en mi opinión era una falta de respeto absoluta”, manifestó.

“Entonces, yo voy a apelar y, cuando se acabe la vía administrativa, presentaré mi amparo porque aquí ha habido actos contra el debido proceso, pero en el fondo lo que yo pienso es que quieren callarme, pues, así en sencillo”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video