Pedro Pablo Kuczynski - Alberto Fujimori - Ideeleradio - Foto: Presidencia - Poder Judicial
Pedro Pablo Kuczynski - Alberto Fujimori - Ideeleradio - Foto: Presidencia - Poder Judicial

Sería malo al país

Ideeleradio.- Será un suicidio político para el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el hecho de que termine indultando al expresidente Alberto Fujimori, afirmó el politólogo y profesor de Harvard, Steven Levitsky.

“[¿Cree que PPK indultará a Fujimori?] No tengo idea, hay muchas fuentes que insisten que sí, que dicen que hace rato PPK decidió que sí, no tengo fuentes directas que me dan confianza en la respuesta”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Para mí sería no solo muy malo para el país, para la democracia peruana, sino sería un suicidio para PPK, un suicidio político porque perdería la única pasión que tiene más o meno, que es el sector liberal en la política”, aseveró.

El analista sostuvo que el mandatario pagaría un costo político bastante alto.

“Tendría a los —digamos— caviares, los liberales totalmente en oposición. Entonces, me parece que él pagaría un costo político bastante alto”, aseveró.

Más en Ideeleradio