Sonia Medina - Ideeleradio
Sonia Medina - Ideeleradio

 

Mensaje es alentador

Ideeleradio.- Esperamos que las fuerzas políticas avancen con la reforma política y la del sistema de justicia, sostuvo la procuradora antidrogas Sonia Medina, tras referirse a los pronunciamientos del presidente Martín Vizcarra, del titular de la Corte Suprema, Víctor Prado, y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“[¿Le parece oportuna la propuesta de referéndum del presidente?] Definitivamente. Estamos en el momento oportuno, en el momento preciso en el que nuestras autoridades en su máxima instancia como lo es el presidente de la República, [Martín Vizcarra], creo que también lo ha dicho en su mensaje de 28 de julio nos brinda mucha esperanza”, declaró en el programa No Hay derecho de Ideeleradio.

“Lo ha dicho ahora el presidente del Poder Judicial [Víctor Prado Saldarriaga], todavía hemos escuchado un poco tibia la posición del fiscal de la Nación [Pedro Chávarry]. Esperemos que él también sea frontal, tengo esperanzas también en él, lo conozco. Y la sociedad civil también tiene que ponerse en primera fila que todo este destape que hay hoy día continúe las investigaciones y lleguemos a buen puerto”, explicó.

En ese sentido, la abogada del Estado invocó a todas las fuerzas políticas a dejar de lado sus discrepancias y avanzar en las demandas que exige la ciudadanía.

“Esperamos que las fuerzas políticas se encuentren en el camino y avancen en la reforma política y la reforma del sistema de justicia. Yo no creo que podamos ir divorciados los poderes del Estado. Estamos ante un estado de derecho, tiene que haber todo un equilibrio para que esto camine”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video