Sonia Medina - Ideeleradio
Sonia Medina - Ideeleradio

Ideeleradio.- Había un componente vinculado al narcotráfico en el caso de Joaquín Ramírez, pero el Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) decidió que el caso sea de competencia de la Procuraduría de Lavado de Activos, afirmó la procuradora antidrogas Sonia Medina Calvo, al comentar la situación del ex secretario general de Fuerza Popular.

“[¿Cómo se definió el pedido de su procuraduría para que puedan participar en el caso Joaquín Ramírez?] Cuando se inició la investigación, vimos elementos que podrían prosperar con el delito precedente de tráfico de droga, por una serie de incidencias que había y personajes vinculados. Me apersoné antes a la Fiscalía, pero el Consejo de Defensa Jurídica del Estado ha decidido que la competencia la tiene la otra procuraduría [la de lavado de activos], de manera que, para mí, se he archivado el caso”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Sigue creyendo que hay un componente vinculado al narcotráfico al margen de la decisión?] Bueno, si en algún momento tuve la responsabilidad de involucrarme en la investigación, es porque teníamos elementos. Pero el Consejo ha decidido otro caso”, explicó.

Comments

comments