Sinesio López - Ideeleradio
Sinesio López - Ideeleradio

 

Vizcarra debe hacer cambios

Ideeleradio.- El premier César Villanueva y su Gabinete están agotados, y el jefe de Estado, Martín Vizcarra, debería hacer cambios, sostuvo el analista político Sinesio López, tras considerar que ese equipo debería ser, al mismo tiempo, técnico y político de alto nivel.

“[¿Qué la parece la actuación de César Villanueva?] En el Gabinete no hay políticas sectoriales que ayuden al presidente. Incluso algunos de los ministros son bien cuestionados, porque no conocen mucho el tema, no tienen iniciativa, por lo que creo que el primer ministro se agotó. Me parece que ya está agotado como Gabinete y debería de cambiar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo —diría— que ese gabinete tiene que ser más político por un lado, y, por otro lado, más técnico también. O sea, técnicos de alto nivel y al mismo tiempo político de alto nivel que sepan y lo acompañen a Martín Vizcarra”, precisó.

No tienen iniciativa

En otro momento, el académico consideró que el mandatario Martín Vizcarra tiene un poco de miedo de contar con políticos de alto perfil en el Gabinete. Reveló que uno se los sectores ministeriales que más le preocupan es el Economía y Finanzas.

“Yo creo que el presidente tiene un poco de miedo a los políticos de mucho perfil, pero él tiene que saber que el primer ministro tiene que ser su escudo, por ejemplo. Yo creo que César Villanueva se ha definido como el secretario en términos prácticos, pero no es un primer ministro. Yo creo que ese gabinete se agotó y tiene que cambiarlo si quiere avanzar en muchas cosas. No se ven políticas sectoriales donde se vea alguna iniciativa interesante de desarrollo”, detalló.

“[¿Qué sector más le preocupa?] El sector de Economía. Una de las cosas que más preocupa es la presión tributaria, cuando uno tiene una presión tributaria 13% no puedes hacer nada. Encima todo el Congreso se dedicó a exoneración tributaria, como es la evasión, la elusión y la exoneración de impuestos, eso es clave. Si tú no tienes recurso sobre eso que puede hacer el Estado”, añadió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments