Sinesio López - Ideeleradio
Sinesio López - Ideeleradio

PPK se ha manejado bien

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), conoce mejor que nadie al Estado y tiene facilidades para manejarse, pese a la mayoría que tiene Fuerza Popular en el Congreso, sostuvo el sociólogo Sinesio López.

“PPK sabe que en una situación como esta, de gobierno dividido, él tiene -pese a los límites que eso ofrece- facilidades de manejarse, por eso reitera siempre que el que maneja el carro es él. Y el Congreso si bien tiene una mayoría fujimorista, él tiene formas de manejarse”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Una de las formas es la que García ha utilizado del 2006 al 2011, a veces los mismos partidos muy confrontacionales terminan dividiéndose o en este caso el Apra y García los compraron y dividieron al nacionalismo en dos bancadas grandes, la de Unión Por el Perú que tenía 20 congresistas y que terminaron respaldando siempre a García”, manifestó.

En ese sentido, el sociólogo valoró de manera positiva la actuación que ha tenido hasta hora el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Me parece que PPK se está conduciendo bien, sabe los problemas que tiene, él como nadie conoce el Estado y conoce bien el poder, frente a Toledo que era improvisado, García que era un charlatán o Humala que está totalmente descolocado. PPK sabe lo que es el gobierno, lo que es el Estado y cómo se maneja”, subrayó.

La confrontación tendrá un costo

Finalmente, indicó que si los fujimoristas siguen con la política de enfrentamiento, esta tendrá un costo muy alto para Fuerza Popular. Estimó que una confrontación política reduciría la posibilidad de reelección de varios fujimoristas.

“Un congresista quiere reelegirse siempre, y si quiere reelegirse tiene que tener resultados y los resultados no le van a venir de la confrontación,  vienen de una buena relación con el Ejecutivo”, afirmó.

“La política de confrontación que está desplegando el fujimorismo le está trayendo muchos costos. Ya la aprobación de Keiko ha llegado a 38% y la de PPK está en 56%. Yo creo que la actitud hostil [de Fuerza Popular] frente a la toma del mando del presidente PPK, le va a traer también costos. Eso lo vamos a ver en las próximas encuestas” añadió.

Comments

comments