Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Congreso
Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Congreso

El más perdido: el Ejecutivo

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, despreció la política y ahora espero que haya cambiado de chip, afirmó el analista Sinesio López, tras sostener que es el mandatario el responsable de lo que ha sucedido en el Gobierno.

Fue al comentar la decisión del Congreso de la República, de negarle la confianza solicitada por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, tras 77 votos en contra, 22 a favor y 16 abstenciones.

“Creo que en estas tensiones que ha habido entre Congreso y Ejecutivo, el más perdido ha sido el Ejecutivo. Creo que PPK no ha entendido nunca, y espero que haya cambiado de chip porque en la práctica despreciaba todo lo que fuera una salida política y decía que a la gente le interesa un pepino la política. Tanto así que el mismo diario El Comercio tuvo que escribir un editorial en defensa [de la política, en defensa] del ‘pepino’ ”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Como se recuerda, en una entrevista para la revista Caretas, el presidente Pedro Pablo Kuczynski expresó su desdén hacia la política, y dijo que “al peruano que va en su combi al trabajo [la política] le importa un pepino”.

Premier debe ser político

El analista sostuvo que la responsabilidad directa de lo que viene aconteciendo en el Gobierno es del presidente de la República. Dijo que se espera un nuevo Gabinete Ministerial con gente muy capaz e independiente.

“Siempre PPK rechazó esta idea de política, y tenía una perspectiva meramente tecnocrática. Creo que la responsabilidad más importante es de él [de lo sucedido]. Ahora ha cambiado de chip, o era Fernando Zavala quien presiona en esa dirección. Vamos a ver qué va a salir más adelante para ver si ha cambiado o no, qué gabinete nos va a presentar ahora, porque hay varias posibilidades ahí”, indicó.

“O sale de la circunscripción de San Isidro para nombrar su gabinete y, entonces, nombra un gabinete mucho más amplio con gente muy capaz de independientes. A lo mejor ver una persona política que lo presida. Dentro de los ministros que hay, hay uno o dos que pueden ser”, expresó.

Comments

comments