Sinesio López - Ideeleradio
Sinesio López - Ideeleradio

 

Es un gobierno frágil

Ideeleradio.- Si el presidente de la República, Martín Vizcarra, no defiende a sus ministros y termina sometiéndose a la lógica del fujimorismo, podría terminar como el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo el sociólogo Sinesio López.

Fue al referirse a las críticas que recibió la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, tras su presentación en el Parlamento por la denuncia por supuesta apología del terrorismo que hizo el legislador Edwin Donayre (Alianza para el Progreso), a una trabajadora del Lugar de la Memoria.

“Cuando tú tienes fuerzas políticas, tienes una cultura democrática y tienes un gobierno con un proyecto claro, no hay problema; te pueden hacer guerra de baja intensidad y no pasa nada, pero cuando tienes un gobierno muy frágil, cuya vida depende del fujimorismo, obviamente se someten”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Vizcarra debió defender a su ministra?] Se puede hacer ese tipo de defensa, se puede levantar un proyecto alternativo sin guerrear con el fujimorismo, desde un punto de vista concertador, de coexistencia, pero no sometiéndose, porque la consecuencia puede ser la de Kuczynski. Yo sí creo que ese escenario se puede dar, que el fujimorismo vea que este gobierno no es lo que buscaban y, entonces, puede haber otro desbarrancamiento del Ejecutivo”, advirtió.

En ese sentido, el analista lamentó que la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, se haya quedado sola ante las críticas que recibió en el Parlamento.

“La misma expresión de la ministra. Es una buena persona, pero en esa situación estaba sola y ella viene de un gobierno débil y el mismo Martín Vizcarra dice: hay que tratar que evitar cualquier tipo de apología, cuando todos los gobiernos democráticos han dicho que aquí no hay apología”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments